¿Sueño o realidad?
¿Te imaginas viviendo en esta impresionante isla? Amanecer en un chalé a orillas del Golfo Pérsico parecería un sueño si no fuera porque ya vive gente en La Palmera Jumeirah, una isla artificial en la costa de Dubai cuyas frondas ofrecen parcelas frente a la playa para 4.000 chalés y apartamentos. Es considerada la Octaba Maravilla del Mundo, sobre todo para los que habitan en ella.
Parece increíble que una región marcada por tan larga historia de fracasos y estancamiento como Oriente Próximo pueda albergar a la capital mundial de la vida ostentosa. Y lo cierto es que Dubai es el sueño hecho realidad de miles de empresarios de todo el mundo.
Sin impuestos de sociedades ni sobre la renta, con un sistema bancario que favorece la propiedad y el patrimonio Dubai se ha convertido en la clase de sitio en donde se hacen negocios por teléfonos móviles con incrustaciones de brillantes, donde millones de personas aterrizan cada año sólo para ir de compras en sus espectaculares centros comerciales.
Sin embargo, más de la mitad de su población vive en campamentos obreros, donde los emigrantes de Asia Meridional duermen hacinados en unos dormitorios comunitarios entre charcos de aguas residuales. Es la otra cara del paraíso.
Enlaces:
Viaja a Dubai
Webcam en Dubai
Proyectos en Dubai
Burj al-Arab, visita el hotel más alto del mundo
2 comentarios:
Un poco obscena, tanta obstentación.
Es también en Dubai, o ahí en los Emiratos, donde está ese hotel que es el único 7 estrellas del mundo, no?
Estoy en tu mac. Me encanta el escritorio, limpio sobre el relajante fondo.
Las fotos que suelo poner en el mac son sacadas por mi hermano, lo digo por si vuelves a mi escritorio algún día. Es que presumo bstante de hermano.
Si que es en Dubai el hotel que dices, hay un enlace en la entrada y una foto ;). Un saludo subversado
Publicar un comentario