martes, 14 de noviembre de 2006

Empezemos por el principio


Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio

Proverbio hindú

Tanto pensar en los silencios que me apabullan y al final me he quedado con la mente en blanco. Que paradoja, mi primera entrada en este blog que ahora nace, y sólo obtengo silencio en mis palabras.

Bueno, lo intentaré.

Hoy comienzo mi andadura en la experimentación con blogs, y no puedo evitar sentir miedo por escribir palabras que no sepan decir más que mis silencios. Coincidireis conmigo en que no es lógico "construir" esta especie de apartamento con vistas al océano internauta y no ser capaz de aportar algo en esa búsqueda que cada uno particularmente hace de la verdad.

Y bien, no soy especialista en política, ni en deportes, ni en ningún tema del que pudiera hablar con suficiente conocimiento de causa como para opinar. De modo que he optado por engendrar este refugio en el que liberar la tensión que supone observar lo que sucede a mi alrededor y no poder participar en ello. Quizá si que pueda, pero en realidad no quiera.
Aún así, intentaré sacar provecho de este proyecto en el que espero sea partícipe algún visitante, posible compañero de experiencias basadas en el silencio.

Aunque no todo será lo que silencio dice o escucha. Aparte de mis divagaciones filosóficas, muchas fundadas en inocente ignorancia; como admiradora del buen cine (que no sólo será el que a mi me entusiasme, aunque sea del que yo hable) y fan de cierto tipo de música, de vez en cuando comentaré lo que estas dos aficiones pueden llegar a provocarme.

Sin más que decir por hoy, inauguro este blog.

y olé

1 comentario:

Subversados dijo...

Por aportar algo:
Extracto de "Promesas" de Los Piratas:
"(...)
Siempre que no tengo sueño y no puedo descansar
invento más de mil palabras y busco una verdad
Intento que suenen de forma genial, intento que no digan nada
Nada siempre es toda la verdad
Nada significa nada
(...)"
En cuanto al silencio, "es un amigo que nunca traiciona". Y según una profesora de música mía, condición para ese arte.