¿Quién eres tu?
-"Hic est dies" (éste es el día), dice el exorcista con el crucifijo en la mano. -No, responde una voz ronca de hombre que sale de la garganta de la posesa, una preciosa chica de 20 años. -"Exi nunc, Zabulon", (sal ahora, Zabulón), repite el sacerdote. -No. -¿Por qué no quieres salir? -Para servir de testimonio. -¿De testimonio de qué? -De que Satanás existe.
Quién no se ha "acojonado" alguna que otra vez con las historias espeluznantes sobre exorcismos o incluso apariciones misteriosas de "espíritus malignos".
Esta noche, el program "Crónicas" que emite La 2 todos los viernes sobre las 22:30 de la noche, presentará a cuatro de los más conocidos exorcistas españoles. Porque aunque pensemos que estos rituales sólo se dan en la ficción, en realidad el exorcismo se practica más de lo que creemos en nuestra vida diaria.
Puede que esta noche el sueño se os vea alterado al reflexionar sobre la existencia o no "del maligno". Porque, a pesar de nuestra incredulidad, el exorcismo es un ministerio reconocido por la Iglesia, hay sacerdotes "autorizados" para ejercerlos y presuntas semejantes de Regan, aquella dulce niña endemoniada de las que nos hablaba "El Exorcista", que acuden a que "les presten sus servicios".
En el año 2002, José Manuel Vidal, periodista del "El mundo", fue testigo en primera persona de un exorcismo, el de una jóven llamada Marta. El fragmento con el que abro la entrada relata el principio de este ritual.
Recomendado para los incrédulos: leer exorcismo de Marta
Quereis jugar con el demonio: ir juego "El exorcista"
No hay comentarios:
Publicar un comentario